En el tema
5, antes de enseñarnos cómo elaborar un marco teórico, nos explicaron las
definiciones de objetivos e hipótesis. Con la definición de
objetivos nos referimos a plantearnos y exponer a dónde queremos llegar con
nuestro proyecto de investigación, qué queremos conseguir con dicho proyecto,
no con la práctica profesional. Los objetivos a su vez los podemos separar en
objetivos generales y específicos. En cuanto a hipótesis, se trata de una idea
previa de los resultados que esperamos que tendrá nuestro trabajo. Además esta
hipótesis une las variables dependiente/s e independiente/s, por lo que es
necesario que éstas sean claras y concisas. Por último, añadir que en todo
proyecto se exige también la presencia de una hipótesis nula, en la cual los
términos no tendrán relación.
Ya referidos
a la elaboración del Marco Teórico, nos enseñaron que éste exige cuatro pasos
previos: el primero trata de formular una pregunta a partir del problema que
presente la unidad; en segundo lugar hay que localizar bibliografía referida al
tema; a continuación, se realiza una evaluación crítica de dicha bibliografía o
pruebas y, en cuarto lugar, dicha evaluación ha de ser aplicada a la práctica.
Para el tercer paso, el de la evaluación, existen unos niveles de evidencia establecidos. Éstos, al ser aplicados a la práctica, favorecen la aparición de cinco grados de recomendación (A, B, C, D y E).
Personalmente, al igual que otros temas o contenidos,
pienso que es un tema que en la teórica se puede llegar a entender, pero que
hasta que no lo llevemos a la práctica en nuestro primer protocolo de nuestro
trabajo de investigación, no aparecerán las verdaderas dudas.Para el tercer paso, el de la evaluación, existen unos niveles de evidencia establecidos. Éstos, al ser aplicados a la práctica, favorecen la aparición de cinco grados de recomendación (A, B, C, D y E).
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